Los Cementerio Verticales

Julio Cesar Giliberti López 



Aunque se considere una alternativa viable al desmesurado crecimiento poblacional de fallecido en el Mundo, es parte importante como una de las tantas opciones que alcaldías o ayuntamientos deberán tener como carta, a la hora, días y Años críticos por venir.
La población mundial de este siglo XXI recibió del siglo XX un considerable número de 6.200 millones humanos vivos, por ello al finalizar el siglo XXI este presentara el mayor nivel de fallecimientos nunca antes visto y registrados de humanos muertos que se estima en un total sino más de 8.000 millones las defunciones. ¿De dónde sale esta estadística?, se estima que la población humana llegue al 2050 a unos 9.500 millones de humanos, este siglo XXI recibió según censo poblacional mundial 6.200 millones del siglo XX se calcula que para el 2050 habrá una población nacida de este siglo XXI de más de 3.300 millones de humanos, del cual ya está siendo sometida a la hambruna, guerras, contaminación de aguas, aire y comida, una situación irreversible y lamentable.
Por esta razón las construcciones verticales van a representar por lo menos en las ciudades una alternativa muy viable y en las edificaciones que antes vivían humanos podrían fácilmente convertirse en cementerios verticales, por la ubicación y otros detalles que se pueden considerar como una solución temprana y será en muchos casos de referencia obligada.
Ya en varios países como Ecuador, Japón y Brasil existen referencia, pero en Brasil ya tienen el cementerio vertical más alto del mundo y se llama Memorial Necropole Ecuménica de Santos. web http://memorialcemiterio.com.br es una gran referencia pero con todo y sus 108 metros de altura un aproximado de 40 pisos, solo puede albergar 25 mil fallecidos, para una ciudad como Santos con más de 400mil habitantes es aun preocupante la solución.
Por ello parte de la solución es la utilización de nuevas leyes que obliguen a bien ofrecer más alternativas como la hidrólisis alcalina, nitrógeno líquido, la cremación, cápsula mundi y otras nuevas que permitan soportar el número de fallecimientos que están por venir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PROBLEMAS Y FACTORES DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN VENEZUELA 2017

LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EN LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS

DE QUE ME IRÉ A MORIR