HOY ME QUIERO MORIR


Hoy me quiero Morir...

Esa determinación que miles de humanos a nivel mundial toman al querer quitarse la vida, por las razones que los motiva, si así mismo hubiera sido con esa energía pero positiva para con su vida, cuantas vidas no se perderían, absolutamente muchas.

Las razones que un humano toma para contra su vida son diversas, pero nunca justificadas, podemos estar en las peores situaciones, en aquellas que vemos todo perdido, en las que nadie te escucha ni entiende, es precisamente esa situación que lleva a una persona a pensar en una alternativa.

Como interactúa estas alternativas, ellas se van agrupando como en un frasco con tapa imaginario, el primero y el mas inteligente es el tiempo, luego entra la muerte como una constante, entra el resentimiento, la angustia, depresión, se colea la soledad, se avecina el complejo, la rabia, el odio, agregaciónes e insultos.

Si todas estas alternativas extremadamente peligrosas se mezclan simplemente activan en el subconsciente una "solución" no importa las consecuencias, ni la muerte, está simplifica la acción final y en un espacio del tiempo que ya este programo deja al libre albedrío el suicidio.

Es mas complejo el suicidio como "solución " cuando te quieres llevar mas de una persona, que interfiere allí precisamente si el frasco con tapa esta lleno, creo firmemente en la mezcla, y es que para llevarte a mas de uno contigo, en las alternativas solo has de agregar al miedo, terror y una que duele mucho la accion-justicia.

El suicida-asesino es muy acomplejado, es cobarde, por ello requiere que este lleno el frasco, para acometer su acción, el sabe que le traerá consecuencias, pero como ya está determinado, no le importa.

Un individuo de esta característica, en cierta forma aunque suene drástico, le hace un favor a la sociedad, ya viene con el gen del mal y su propósito final es ese, pero en el caso de los que sufren por bullying, enfermedades, sentimientos, fracaso, económicos, familiares, fallecimiento y soledad, podrían muy bien ser tratados, el problema son ellos ya están determinados en quitarse la vida, nada ni nadie los puede convencer, muy pocos son salvados otros vuelven a intentarlo.

Como un problema de salud pública, que afecta a familias enteras, estos casos precisamente deberían de existir un seguimiento, no es cualquier cosa está incrustado en un area cerebral, es casi imposible, pero ese casi, es ese pequeño porcentaje de esperanza, es el que ha permitido que miles de humanos sigan vivos, y hallan dejado en su pasado esa alternativa.

Escrito por JULIO CESAR GILIBERTI LÓPEZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PROBLEMAS Y FACTORES DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN VENEZUELA 2017

LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EN LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS

DE QUE ME IRÉ A MORIR