LA ULTIMA VEZ QUE VI A MI PADRE


              La última vez que vi a mi padre, fue cuando me despedí de él, debía regresar a Venezuela el día siguiente, se me hizo un nudo en la garganta, porque su imagen de terror y angustia me pedía a gritos no lo dejara solo, igualmente me retire a la casa de un gran amigo, así lo considero, me dio acobija e hizo de esos días yo poder descansar, después de atender a mi padre durante unos 2 meses consecutivos, días que hoy recuerdo triste por un lado, pero feliz por otro.

Esos días con mi padre enfermo, pude reflexionar junto a él mis sentimientos encontrados, como poder reprocharle su abandono, sus distanciamiento, su olvido y principalmente su afecto con mi persona, pude observar que no era su culpa, fue un hombre muy trabajador, llenos de muchos errores y vicios, pero muy responsable de su casa y familia, esta última, encontrada con mi hermano menor como su compañía, porque no se volvió a casar nunca, el amor eterno a mi madre, lo llevó hasta su muerte.

El hizo por mi hermano menor lo más humanamente posible, económica y sentimentalmente, lo pude observar en el tiempo que estuve allí, no me dio envidia, me dio una satisfacción por lo menos para con mi querido hermano, que hoy en día lleva su luto diariamente, cuando mi padre fallece el 06 de Julio de 2016 la llamada de mi hermano la recuerdo todavía, el impacto fue como una película en retroceso, me recordé de un café con leche grande y un pastel de jamon y queso, antes de ir a clases.

Me recordé de las veces que me agarro de las manos, de sus regaños, de lo cansado que llegaba a casa, de las comidas que hacía, de la gente que ayudo, de jugar cartas, fumar y beber whisky con cocacola, de los cumpleaños a mi madre, de mi bautizo, de lo que le gustaba las películas y muchas más que hoy en dia me reservo, aún lamento no haber estado allí en su velación y sepelio, pido a mi hermano me perdone por ello, el sabe cual fue mi mi motivo.

No había escrito nunca sobre mi padre, porque no fuera importante, da dolor y tristeza recordarlo, pero al ver esta película, que me hizo llorar mucho, me motive a escribir sobre el, expresar lo bueno, lo positivo, nunca lo malo, creo no somos o mas bien no podemos juzgar las acciones de nuestros padres, no entendemos muchas cosas cuando somos niños y mucho menos adolecentes, cuando te vuelves adulto empiezas entender las cosas, pero principalmente entenderlos a ellos.

No justifico sus actuaciones y todo aquello que pudieron evitar como adultos, pero hoy en dia que soy adulto, he vivido, he visto tantas cosas, sé que en partes, las cosas pasan porque así el destino y principalmente nuestros deseos nos hacen recorrer esos terrenos, no somos perfectos, somos humanos, queremos y odiamos a la vez, contradicciones de todo tipo, pero que a la final, no hace hacer de nuestras vidas, lo que realmente nos da la gana.

Los sentimientos humanos son contradictorios, somos o no expresivos, eso depende de tu pasado principalmente, lo malo de todo ello, es que si aun lo sientes, debes en algún momento, despojarte de el, de los malo, perdonar a ese ser humano que amas o dejaste de amar, es definitivamente la mejor pastilla, para curar el alma, yo lo hice hace muchos años, y por ello pude salir adelante con mi vida, muchos se quedan en la agonía del porqué, cuando, donde, preguntas que a la final, sus respuestas no desearás recibir.

Recomiendo si aun tienes a tus padres vivos, perdónalos, trata de vivir lo máximo posible los días y horas con ese ser en agonía, no le reproches nada, de verdad no vale la pena hacerlo, prepárate si, para despedirte de la mejor manera, recuerda que ellos son nuestros ángeles en el cielo, otros en el infierno, a la final los necesitamos en ambos lugares, recuerda siempre los momentos más bonitos y en su despedida hacerles pasar los mejores momentos, con ello tu alma estará en paz.

Recomiendo a todos quienes hemos pasado por las frustraciones que se encuentran cuando los sentimientos están fracturados, ver esta película, es verdaderamente triste, pero a su final, entendemos y recalco eso, es que somos humanos y así debemos vernos, cada quien con su personalidad, forma de ser, hablar, comer y vivir, todos absolutamente todos, en nuestras vidas hacemos y queremos hacer lo mejor posible con ella, cuando se termina no hay vuelta atrás.

Extracto de la película

https://youtu.be/XH88N3nR4s0

 Fecha 12  de julio del 2018 hora 04:40 Pm. Venezuela.
ESCRITO POR EL FUNERARIO JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ


Comentarios

  1. Más claro y aceptado no puede ser. Ley de vida nacer ,reproducirnos y morir. Pero principio divino amos los unos a los otros. Mandamientos honrar a tu padre y a tu madre. Cosas que pasan etapas de un ser humano como es lograr lograr la madurez. Se aprende y se valora con los años. Nadie aprende en cabeza ajena. Nos hace falta mucho llanto, dolor y pesar para lograr entender a otro. Pero algo lohable reconocer las virtudes de nuestros seres queridos. Yo "La hija" así me dices te superó en edad pero te amo y respeto como nadie. Eso te lo ganaste y se que el nono desde donde esta te guía y acompaña.

    ResponderEliminar
  2. Muy Bonita reflexión. De igual manera me transporte a mi vida así fue tal cual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS PROBLEMAS Y FACTORES DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN VENEZUELA 2017

LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EN LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS

DE QUE ME IRÉ A MORIR